Ciudad de México, 26 abr (Prensa Latina) El presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, denunció hoy la campaña sucia de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) con miras a las elecciones del 2 de junio.
El líder político aseguró que ambas fuerzas políticas se han gastado al menos un millón de dólares en publicidad semanal, desde hace 12 semanas, contra su partido, que integra la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada además por el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México.
Delgado considera que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe tomar acciones ante esta publicidad de desprestigio contra Morena, cuya candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, lidera las intenciones de votos de cara a los comicios presidenciales.
Asimismo, aseguró que exigirán que haya sanciones y no salgan al aire los spots de las dos fuerzas políticas citadas, y si salen que se les cargue todo lo invertido en la guerra sucia a los gastos de campaña.
De acuerdo con el INE, 100 millones 33 mil 50 ciudadanos están convocados para las elecciones del 2 de junio próximo.
Ese día, los votantes elegirán a la presidencia de la República, 128 senadurías, 500 diputaciones federales, ocho gubernaturas, una jefatura de gobierno, 31 congresos locales, mil 580 ayuntamientos, 16 alcaldías y 24 Juntas municipales.